Connect with us

Opinión

5 de abril para no olvidar

Publicado

el

Y para reafirmar nuestro férreo compromiso en favor de la democracia y de sus valores.



A pocos días de las elecciones generales y a veinticuatro años del autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori, la ocasión es propicia para reafirmar nuestro férreo compromiso en favor de la democracia y de sus valores, que fueron pisoteados un aciago 5 de abril, fecha insoslayable cuya sucesión de acontecimientos jamás debe repetirse.

Con el zarpazo perpetrado contra el orden constitucional, en complicidad con las Fuerzas Armadas, el dictador tomó el control de todos los poderes del Estado maniatando y corrompiendo a los medios de comunicación para dar paso a un proyecto reeleccionista que nunca respetó los derechos constitucionales.

Así, resultó un régimen autoritario que al margen de los logros relativos en la economía y en la lucha antisubversiva, terminó en la descomposición total producto de la megacorrupción desde la cúspide del poder, en medio del descalabro moral de todas las instituciones.

Por ello, la memoria colectiva y marchante de la población se justifica para dar una muestra clara de nuestro rechazo a lo que significa este aniversario, en términos de la degradación moral e institucional del Estado.

La justa condena que hoy están purgando los autores directos del autogolpe de Estado ha de servir de lección a quienes ven en la política su oportunidad para saciar sus apetitos perversos de lucro y poder, creyendo que la impunidad les acompañará siempre. Siempre habrá una reserva moral en la sociedad que resistirá al abuso y la ignominia hasta vencerla y castigarla.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El siglo de los tarados

Seguir leyendo

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo