Connect with us

Opinión

2016: lo más esperado

Publicado

el

Desde que salió electo Ollanta Humala, muchos contaron los días para la llegada del 2016.



¡Y al fin llegó! Con el arribo del 2016, cuando se irán quienes hoy manejan el gobierno, me pregunto si algunas interrogantes se resolverán antes de que acabe el año. Cuanto menos, durante la segunda mitad, cuando se hayan ido del poder Ollanta Humala y su esposa:

1. ¿Se conocerá el verdadero papel de Martín Belaunde Lossio en el presunto entramado de corrupción del gobierno nacionalista?

2. ¿Las agendas de Nadine Heredia serán debidamente escrutadas y arrojarán luces sobre esas sospechas?

3. ¿Se quedará la esposa del presidente en el país luego del próximo cambio de mando presidencial? ¿Se han tomado previsiones al respecto o el Congreso mira para otro lado para dejar que todo se pierda en el tiempo?

3. ¿Se aclarará el papel que le cupo a Ollanta Humala en el “Andahuaylazo”, del cual se cumplen hoy 16 años? ¿Él lo ordenó, como dijo inicialmente su hermano Antauro?

4. ¿Saldrá a la luz quién era el “Capitán Carlos”? ¿Será que Omar Chehade puede tener la garganta todavía más profunda?

5. ¿Se aclarará si el proyecto humalista era parte del megaproyecto chavista, en tiempos de Hugo Chávez vivo y con el precio del crudo por las nubes? ¿O no calcularon esos imprevistos y se vieron obligados los nacionalistas a frenar poco a poco sus ambiciones iniciales?

Desde que salió electo Humala, muchos contaron los días para llegar a este 2016. Ahora la fecha está cerca. Ojalá estas preguntas sean respondidas a la hora de rendir cuentas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Opinión

Matemáticas y sentido común

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo