Connect with us

Opinión

2015: bajo el signo de Nadine

Publicado

el

Fue ella la artífice de la estrategia política sobre dos casos desastrosos para el gobierno: MBL y las dichosas agendas.



Que nadie se confunda: que el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia sean percibidos como los dos personajes más negativos del año que termina no es mérito de la oposición aprista o fujimorista, y mucho menos de la “prensa concentrada”, como les gusta decir al mandatario y a la primera dama.

Aquí hay un gran responsable político y ese no es otro que Nadine. Fue ella quien “diseñó” y echó a andar la estrategia política del Gobierno en los dos temas que mayores quebraderos de cabeza significaron en estos 12 meses: Martín Belaunde Lossio y las dichosas agendas. Y fue esta torpe actuación la que ha determinado la paupérrima situación política de ambos.

En el primer caso, fue la sensación de encubrimiento y el vale todo a fin de obstaculizar la investigación que en el Congreso lideró con acierto Marisol Pérez Tello. En el segundo, la mentira monda y lironda —”No son mis agendas”— en la que se involucró al Ejecutivo en pleno (¡comenzando por el propio jefe del Estado!), a la bancada parlamentaria y a todo vocero que pudiera ayudar a sacar las castañas del fuego, sin el menor atisbo de éxito.

Así, fue este desfile de cinismo el que ha propiciado que 52% de los encuestados por Ipsos a nivel nacional crea que el personaje más negativo de 2015 es Nadine Heredia, y que 42% piense que es Ollanta Humala. Con ello ambos superan a quien se creía “insuperable” en este rubro —Manuel Burga, 29%— e, incluso, dejan atrás al mismísimo Gerard Oropeza (28%).

Ojalá el 2016 brinde un respiro político al mandatario. La campaña electoral debería servir para ello, siempre que el presidente no se inmiscuya ilegítimamente (¡atento al principio de neutralidad, presidente!) o estalle algún escándalo que termine siendo manejado, al igual que los anteriores, pésimamente para solaz de sus contendores.

El Perú se merece más, mucho más, de lo visto hasta el momento.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo