Connect with us

Opinión

2015: ¡a cambiar el chip!

Publicado

el

Con humildad, el Gobierno debe extraer lecciones para encarar mejor el próximo año.



Sea cual sea el destino que siga en los próximos días la malhadada “Ley Pulpín”, lo que sí resulta definitivo es el impostergable cambio del modelo implantado hace veinte años para aprobar normas de impacto económico-laboral sin pasar previamente por un debate público y por su validación política ante la ciudadanía.

Porque así operaba el fujimorismo en los 90, impulsando leyes -¡incluso de madrugada!- y contando con la complicidad silenciosa de muchos medios de comunicación a los que tenía copados. Hoy, eso es imposible: revisen sino cómo informó sobre el Régimen Laboral Juvenil la mayoría de presentadores y comentaristas de radio y TV en sus primeros días, con enfoques muy distantes a los que el Ministerio de Economía hubiera querido.

Allí también, sin duda, en el nivel de lo que huachafamente se ha denominado “líderes de opinión”, a Segura y compañía se les escapó la paloma. Aunque lo más probable sea que ni les importe. 

Con algo de humildad, el Gobierno podría extraer algunas lecciones claves para encarar el 2015 con menos flancos descubiertos. ¡Habla Nadine!

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo